“La salud auditiva de las personas debe ser una prioridad” entrevista al fundador de AudioMedical, Carlos Valdivia
¿Cómo nace audio medical ( cuando, pensando en que objetivos)
Audiomedical nace El 3 de noviembre de 1998 con la idea de llevar a los pacientes hipoacusicos de Chile y a los profesionales otorrinos (ENT) productos de la más alta calidad producidos por empresas líderes en el mundo, acompañado de un servicio de permanente y eficaz que respaldaran a nuestros clientes en todo momento.
¿Que servicios entrega?
Audiomedical en Chile se dedica en lo principal a la adaptación de audífonos de calidad en pacientes que padecen de pérdida auditiva en su 10 sucursales propias y otros 10 puntos de atención con empresas en alianza. También como proveedores y distribuidores de equipos de diagnóstico y clínica en ORL/ENT nos ocupamos de su correcto funcionamiento y servicio técnico en clínicas, hospitales y privados.
¿En que se diferencia respeto a otras empresas de audífonos?
Audiomedical es un empresa chilena de capitales propios cuya misión es conseguir los mejores productos a nivel mundial para facilitar a nuestros clientes un servicio local a precios competitivos.
¿Por qué es tan importante elegir buenos audífonos y hacerles mantención?
Los audífonos si bien no son un oído nuevo, si son hoy productos de invaluable ayuda al paciente con pérdida auditiva, los que unidos a otras ayudas como implantes cocleares, implantes de oído medio u una completa línea de nuevos desarrollos tecnológicos, dan al paciente con problemas auditivos un abanico de posibilidades de recuperar audición.
Por eso un paciente y su médico tratante deben conocer las empresas donde los pacientes encuentran una real ayuda más allá de la legítima publicidad que cada empresa realiza.
En Chile un audífono debe ser recetado y controlado por un médico otorrino, no es algo al azar o comprado por publicidad engañosa.
¿Cuáles son las ciudades donde están las sucursales y los planes futuros de la empresa?
Actualmente AUDIOMEDICAL tiene sucursales en Santiago en Providencia, Las Condes, Vitacura, La Dehesa y Santiago Centro,
Arenas n provincia vías como Concepción, Valdivia, Viña del Mar y Ovalle.
Junto a estos puntos de venta propios hemos generado una alianza con una cadena de ópticas que nos posiciona en 11 centros comerciales De Santiago.
¿Cómo presidente de Audiomedical, cómo analiza la salud auditiva de los chilenos?
El promedio mundial de personas con pérdida auditiva supera el 10% de la población.
En Chile hoy se distribuye a través de licitaciones pública una gran cantidad de audífonos en los hospitales públicos.
Lamentablemente esto e foca en proporcionar un audífono al más bajo costo, el cual dado su mínimo margen no permiten que las empresas puedan competir por calidad. Esto es lamentable ya que sistema es bueno pero llegar a ser competitivo en calidad y servicio hace que sea imposible para productos y marcas de excelencia.
Tienen vigente alguna promoción para este 2025?
Como empresa no somos muy proclives a grandes descuento que el público percibe como irreales.
Por lo mismo formamos una alianza con las opticas Will Bloom y Rodenstock laboratorios ópticos para que cada persona que compra un audífono en Audiomedical, reciba un anteojo de sol de marcas seleccionadas o un anteojo óptico con sus cristales según prescripción, de esta forma ayudamos a nuestro paciente a resolver dos problemas si vistos agregados, el auditivo y el visual.