LA MONEDA no permitió que camioneros protesten frente al palacio.
La Moneda cerró las puertas en la cara a los camioneros de Chile. El sub secretario fue enfático en señalar que no podrán manifestarse frente al Palacio de Gobierno.
“Nosotros no vamos a permitir movilizaciones que generen impacto en la vida de los ciudadanos y, por lo tanto, yo me imagino que no va a haber autorización para que ingresen a la Región Metropolitana”, dijo Aleuy, según declaraciones reproducidas por La Tercera.
El subsecretario del Interior lamentó, igualmente la cancelación de una cita para dialogar con los transportistas, ya que, según dijo, “todos los problemas de seguridad en el país se deben solucionar con la cooperación de todos los sectores”.
“Si quiere problemas, los va a encontrar”
La réplica a la autoridad vino con fuerza desde La Araucanía, donde el presidente (s) de la CNTC, José Villagrán, recordó que “todos los chilenos tienen derecho a expresarse con autorización o sin autorización”, desafiando abiertamente al funcionario de Interior.
“Si el señor Aleuy quiere problemas con los camioneros, los va a encontrar”, emplazó el dirigente en La Tercera, aclarando que en su manifestación los trabajadores no piensan “romper ninguna vitrina” ni poner “en peligro el orden de la ciudad”.
“Sólo queremos expresar un derecho y movilizarnos con tranquilidad”, sentenció el líder de la Federación de Camioneros del Sur.