La mal evaluada alcaldesa de Providencia finalmente firmó decreto de cierre anticipado de locales nocturnos
La criticada alcaldesa de Providencia continúa sus polémicas con los locales comerciales y vendedores de botillerías. Los problemas de seguridad, aumento de robos con violencia, problemas en el retiro de la basura y deficiente administración, son los principales problemas que la alcaldesa no ha sido capaz de resolver.
Es así como Josefa Errázuriz ya firmó el decreto municipal que establece el cierre de las botillerías a las 23:00 horas y de los locales nocturnos a las 02:00 horas, sin dar pie atrás ante las solicitudes de los comerciantes, a quienes se ha negado a recibir, a pesar de haber dicho en televisión que sí los recibía.
De acuerdo a la información que entrega Radio ADN la determinación se comenzará a aplicar desde el lunes 13 de octubre, pues el municipio utilizará los días de esta semana para difundir las medidas y así evitar que no tengan la información en los diferentes establecimientos.
Errázuriz comentó que el decreto se demoró en ser firmado ante un error en el documento inicial y no a la existencia de una mesa de negociación con los dueños de los establecimientos, quienes se han manifestado contrarios a la medida.