La dura crítica de un dirigente UDI, a la conducción de Hernán Larraín. Lo acusa de arrogante y de gritar para exigir que se haga lo que él dice y jamás cuestionarlo.
DIARIOCHILE. Un dirigente de la juventud UDI, criticó con firmeza el accionar del timonel del partido, Hernán Larraín. En una asamblea extraordinaria realizada con los jóvenes, tras el lanzamiento de los sub 30 que postularán a las elecciones municipales del presente año. El dirigente actuó con máxima arrogancia y a gritos calló a los jóvenes y exigió que se haga lo que él dice y jamás cuestionarlo. En pocas palabras, un tirano en política.
El dirigente juvenil no dudó en hacer pública su molestia, expresando su libre sentir en redes sociales.
La declaración de Christian Obreque, militante y ex presidente distrital de la UDI, señala:
El Presidente Hernan Larrain hoy nos dió una clase magistral de como mantener el poder por el poder, a toda costa y bajo cualquier sacrificio.
Aún cuando la consecuencia sea la destrucción y desaparición de la Juventud del Partido que, como él mismo nos dijo, ilegítimamente preside.
Nos habló de humildad, cuando con la mayor arrogancia vista en política, hizo callar y gritó sin pudor a personas que tienen 50 aňos menos que él exigiendo que su decisión sea aceptada y jamás cuestionada. Ni el Papa exige tanta infalibilidad.
Habló de unión, cuando decidió extender y ser cómplice del período más oscuro y fracasado de la Juventud. El proyecto que hoy decidió extender hasta Noviembre, es el que generó diferencias irreconciliables entre personas que durante aňos fueron capaces de trabajar juntas. Es un proyecto que volcó a la Juventud más grande de Chile a la casi inexistencia. Es el mismo proyecto que transformó nuestra casa de Suecia, a un desierto frío, símil de un cementerio abandonado. Un proyecto dónde la palabra mística, amistad y felicidad nunca tuvo cabida, porque durante dos aňos se prefirió rotar una Directiva que hasta hoy, nadie conoce, con la misma facilidad que cambiarse la corbata. Vimos pasar decenas de rostros que hoy, ni siquiera nos acompaňaron.
No hay nada personal contra quién fue hoy designada a dedo para presidir una “Coordinación”. Si hay, claramente diferencias sobre el actual momento del Partido.
Creer que designar a una persona cuestionada por los medios por boletas que pueden ser ideológicamente falsas a favor de Penta, es no entender absolutamente nada, de que posición ocupa hoy la UDI en la opinión pública.
Si ayer el futuro de la UDI era difuso, hoy el Presidente Larrain se encargó de comenzar a cavar una tumba política.
El desafío es ahora casi insalvable, porque es defender un proyecto colectivo, desde la lógica de aceptar un proyecto fracasado que ha llevado a la Juventud a la mayor de sus ruinas.
Urgen dos cosas de inmediato. Un cambio drástico y total de todas estas malas prácticas de controladores y dueños del Partido, y valor, para desde la adversidad, aprender y crecer, o a lo menos, sobrevivir.
Hoy nos tocó de frente la peor cara de la política, la más adversa y que más talentos se ha encargado de alejar.
No queda más que la revolución y que como un tornado, entren nuevamente los talentos y liderazgos a construir con trabajo, y no sólo con inspiración.
PD: Si la ropa sucia se lava en casa, déjenme decirles que el Presidente, absolutamente fuera de sí, y a gritos, hizo callar a todos y no aceptó ninguna opinión distinta, crítica o pensante.
Quizás eso era lo que le dolía. Qué hoy no había nada que perder. El proyecto que él avala, se ha encargado de destruir todo hasta sus cimientos.