KIM JONG-UN sigue con sus asesinatos. Esta vez, ejecutó al Vice Primer Ministro por oponerse a sus políticas de forestación
Régimen comunista no deja de ejecutar a cualquier persona que piense distinto al dictador, incluso sus propios parientes y ministros.
El viceprimer ministro de Corea del Norte, Choe Yong-Gon, fue ejecutado por expresar su malestar con las políticas del líder Kim Jong-Un, según informó este miércoles la agencia surcoreana Yonhap.
Choe, quien se encontraba en el cargo desde junio de 2014, fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento en mayo, tras haber expresado su oposición a las políticas forestales promovidas por Kim, indicó Yonhap.
La última vez que se vio a la autoridad fue en la televisión estatal norcoreana el pasado mes de diciembre, durante la conmemoración del aniversario de la muerte del anterior líder, Kim Jong-Il, dijo este miércoles el ministerio surcoreano de Unificación.
Seúl “sigue de cerca la posibilidad de cualquier cambio en las circunstancias de Choe”, dijo este ministerio, encargado de los asuntos transfronterizos.
Si se confirma la muerte de Choe, ésta sería la segunda ejecución conocida en lo que va de año, después de que el ministro de Defensa, Hyon Yong-Chol, fuera aparentemente ejecutado en abril pasado con un cañón antiaéreo por insubordinación y por dormirse durante actos oficiales.