Publicado En: Vie, mar 15th, 2013

Karla Rubilar es discriminada y marginada en RN por su apoyo al independiente (UDI) Golborne

Karla Rubilar, la “rebelde” diputada que ha renunciado a someterse a los círculos de poder que gobierna Carlos Larraín, hoy ha sido marginada y sufre de una potente discriminación por parte de la bancada de diputados RN.

allamand y golb

Frente a esta poco democratica actitud, la parlamentaria ha señalado:

“Espero que esto pase luego porque siento que están errando el camino”, sostuvo hoy la diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar, al ser consultada por la marginación que ha vivido en los últimos días desde la bancada de su partido, por desafiar la línea establecida y apoyar abiertamente al abanderado presidencial de la UDI, Laurence Golborne. Exclusión que se tradujo en que no podrá almorzar con su bancada los días que haya sesión y en la falta de apoyo para ser nombrada presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara Baja.

 

Rubilar dijo estar triste por no ser nombrada presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara Baja: “porque estos siete años he dedicado mi vida al tema médico, al tema salud, soy la única parlamentaria médico de la Coalición por el Cambio y no tener el apoyo de la bancada para poder presidir la Comisión de Salud, siendo que la UDI la había entregado sin ningún inconveniente, porque presido la Comisión de Salud del candidato presidencial Laurence Golborne, me parece tremendamente injusto”.

Eso sí, aclaró que su candidatura a la reelección no está entredicho. “Recibí el día lunes una llamada del secretario general Mario Desbordes, que me informó que, hasta el momento, no me había inscrito para competir en primarias y que el partido me consideraba su candidata en el distrito Renca, Conchalí, Huechuraba, y con esas palabras me quedo hasta el día de hoy”, declaró Rubilar.

Situación que fue corroborada por Desbordes, quien señaló que “como directiva no tenemos ninguna intención de complicar la reelección de Karla Rubilar, ella ha hecho un trabajo en el distrito 17, la gente le tiene cariño y, por lo tanto, ni siquiera entiendo que tiene primarias, hasta donde yo sé no ha habido solicitud de primarias para el distrito 17 y desde el punto de vista de la mesa, no hay ninguna intención de objetar y de oponernos a la reelección de Karla Rubilar”.