Justicia chilena bloquea el derecho universal a los DD.HH. y ordena mantener en la cárcel a presos políticos militares ancianos y enfermos
Un fallo cuestionable por cualquier sociedad civilizada y democrática que respete los DD.HH. como universales, fue el fallo de Corte de Suprema de “justicia”, el que confirmó el fallo del pasado 3 de abril de la Corte de Apelaciones de Santiago que declaró inadmisible el recurso de amparo presentado por 29 reos condenados por violaciones de derechos humanos y que buscaban cumplir sus penas con arresto domiciliario en el actual contexto de crisis sanitaria por Covid-19.
El recurso, que ingresó al Poder Judicial el pasado 1 de abril, fue interpuesto por religiosos que buscan dar el beneficio carcelario de morir en sus casas a ancianos termimales. Los religiosos son: Alfred Cooper, obispo de la Iglesia Anglicana, Fernando Montes, sacerdote jesuita, el asistente pastoral Fernando Escudero; el pastor adventista Ricardo Pereira, directivo de la iglesia cristiana y el médico neurólogo Jorge Flefel, en su calidad de perito.
El accionar de la “Justicia chilena”, toma colores de venganza y accionar politizado en contra de quienes derrocaron el marxismo durante el gobierno militar. Sin embargo, hoy se conoció la noticia de un anciano ex terrorista del MIR que fue indultado en gobiernos chilenos de izquierda luego de cometer crimenes, quien mató a un guardia y fue detenido portando dos armas, una perteneciente al asesinado gurdia del Banco del Estado.Además, el terrorista habría recibido beneficios económicos del Estado.