Jóvenes DC piden renuncia de su presidente de Valparaiso por amenazas e insultos a Senador Moreira
La Juventud de la Democracia Cristiana (JDC) solicitó la renuncia de su presidente en Valparaíso, Damián Azócar Verdejo, luego de los ataques que éste realizó a través de su cuenta de Twitter en contra el senador de la UDI Iván Moreira.
El estudiante de derecho efectuó amenazas e insultos políticos y religiosos en contra del legislador, por lo cual desde el gremialismo anunciaron la presentación de un recurso de amparo en favor Moreira.
A través de Twitter, Azócar había expresado que “Iván Moreira es un maraco evangélico y deberían matarlo. No sé como le dan tanta tribuna a un esquizofrénico c…. como él”.
A pesar de que Azócar pidió disculpas por sus declaraciones en la misma red social, el presidente de la JDC, José Ruiz, confirmó que le solicitó su renuncia a la dirigencia en Valparaíso, la cual el estudiante aceptó y formalizará en el transcurso de esta tarde.
Así, Ruiz calificó el hecho como “condenable” y aclaró que “no representa el sentir de la juventud de la DC, es inaceptable ese tipo de dichos homofóbicos, discrimintarios, es una amenaza”.
En esa línea, explicó que “aunque pensemos muy distinto con el senador, eso no justifica dichos de este tipo y como él (Azócar) era presidente de la juventud en Valparaíso yo procedí, desde la directiva, a pedirle la renuncia y él la aceptó”, acotando que éste reconoció que cometió un error.
“En cualquier caso son inaceptable dichos homofóbicos, amenazas discrimintarorias contra cualquier persona de Chile, y si es una autoridad pública, independiente de las diferencias de opinión que tengamos”, recalcó Ruiz, aún cuando indicó que en ocasiones los dichos de Moreira “tampoco contribuyen a veces al sano debate”.