José Antonio Kast, renunció a la UDI. Criticó la forma en que la UDI ha manejado los casos de financiamiento irregular que han afectado a algunos dirigentes.
El ex Secretario General, diputado y presidenciable UDI, anunció hoy su renuncia al partido del fallecido Jáime Guzmán.
Serían muchas las verdaderas razones por la que KAST decide alejarse del partido que lo vio nacer a la vida pública. Según ha expresado el parlamentario, la UDI se alejó de sus principios y de la forma que tenía de hacer política. En varias oportunidades se le ha visto manifestando sus quejas respecto a los nuevos caminos que ha ido tomando el parido que alguna vez fue cercano al gobierno militar, pero desde la conducción de Hernán Larraín, ha dejado de serlo.
“Hoy renuncio al partido que me vio nacer a la vida política”, con estas palabras el diputado José Antonio Kast confirmó su decisión de dejar la militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI), la que había anticipado en una carta enviada a los militantes.
El parlamentario habló con Biobío y dio a conocer sus razones, asegurando que fue una decisión meditada con tiempo y que confirmó luego que se suspendiera el consejo general del partido y se prorrogara a la actual directiva.
“Renuncio por una convicción meditada y profunda de que la política tiene que cambiar, tiene que iniciarse un nuevo ciclo en la política donde se deje de lado lo políticamente correcto en las respuestas, donde se mire a la cara, toda la política tiene que dar un paso adelante y enfrentar a la ciudadanía de una manera distinta
Kast será independiente aclaró que no deja de lado sus ideales y confirmó sus críticas a la forma en que el partido de calle Suecia ha manejado los casos de financiamiento irregular en los que se han visto involucrados varios miembros de la colectividad.
“Mi aporte a la UDI ya no es valorado y tengo que dar un paso al costado. No me voy de la derecha porque sigo manteniendo mis principios, mis ideales, creo en el mercado, en el mérito, en la propiedad privada, no me cambio de domicilio”, dijo Kast.
Para rematar con su carta, agregó: ”cuando le negué a Hernán Larraín mi apoyo para que siguiera a la cabeza de la UDI, tenía la esperanza de que él y todos comprendieran que era una opinión política fundada en la convicción del comienzo de un nuevo ciclo y que, por tanto, no se trataba de un ataque personal. Esperaba que entendieran que es la UDI la que necesita una renovación, que pasa por cerrar esta etapa, para dar paso a un Nuevo Ciclo como partido que pretende influir en el futuro del país”.
El ahora ex UDI, no aclaró en su misiva ni en su entrevista, respecto del futuro de su eventual candidatura presidencial.