Japón y la UE piden nuevas sanciones contra Pyongyang tras prueba de misil
La Unión Europea y Japón llamaron este jueves a estudiar nuevas sanciones internacionales contra Corea del Norte después de que Pyongyang lanzara un misil balístico.
El lanzamiento el martes de un misil intercontinental es un éxito para el líder norcoreano Kim Jong-Un, cuyo objetivo es poder representar una amenaza para el territorio estadounidense con su armamento.
Desde Polonia, el presidente estadounidense, Donald Trump, había llamado este jueves a la comunidad internacional a mostrar a Pyongyang las “consecuencias” de su accionar y había anunciado que estudiaba medidas “bastante duras”.
La Unión Europea y Japón llamaron este jueves a estudiar nuevas sanciones internacionales contra Corea del Norte después de que Pyongyang lanzara un misil balístico intercontinental, anunció el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
“Hoy acordamos llamar a la comunidad internacional a reforzar las medidas que buscan restringir todavía más la transferencia de artículos y tecnología, así como la financiación, de los programas de misiles nucleares y balístico de Corea del Norte”, dijo Tusk tras reunirse en Bruselas con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, citó AFP.
En este sentido, el presidente del Consejo Europeo explicó que urgen al Consejo de Seguridad de la ONU a “una rápida adopción de una nueva y completa resolución”, en la línea de la propuesta de Estados Unidos, apoyada por Francia, pero a la que Rusia ya anunció que se opondría.