Israel anuncia que no detendrá sus crímenes y que ninguna presión internacional será oída. Continuarán masacre de palestinos y ahora será por tierra.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró este viernes que “ninguna presión internacional” impedirá a su país “golpear a los terroristas”, al referirse a la ofensiva contra Hamas en Gaza que ya ha dejado más de 100 personas asesinadas brutalmente en 4 días.
“Ninguna presión internacional nos impedirá golpear a los terroristas que nos atacan”, dijo Netanyahu durante una conferencia de prensa en el ministerio de la Defensa en Tel Aviv.
Además, aeguró que ha mantenido “buenas conversaciones” con líderes mundiales en días recientes, entre ellos, el Presidente estadounidense, Barack Obama, quien se ofreció como mediador para el conflicto entre árabes e israelíes.
Según el último balance castrense israelí, desde la pasada medianoche cazabombarderos y buques han atacado 40 lanzaderas de cohetes, algunas de ellas para proyectiles de largo alcance, 10 silos y fábricas de armas y cerca de una treintena de túneles.
Por su parte, palestinos denunciaron que fueron atacadas viviendas civiles y que Israel las presenta como centros operativos al habitar en ellas algún dirigente islamista.
Cifras de la ONU afirman que los bombardeos han afectado a más de 150 edificios en toda Gaza, y que cerca de un millar de personas se han quedado sin hogar.
Debido a esto, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, recordó a Israel que viola la ley internacional cuando bombardea áreas pobladas y especialmente viviendas.
“Hemos recibido informes muy preocupantes que indican que la mayoría de las víctimas civiles, incluidos niños, ocurrieron como resultados de bombardeos sobre casas. Estos informes levantan muchas sospechas sobre si Israel cumple la ley internacional”, dijo en un comunicado.