Isabel Allende, Senadora e hija del derrocado Salvador Allende, busca ahora degradación póstuma al general Contreras
La dirigenta socialista-marxista, hija del gobierno del derrocado Salvador Allende, no esconde sus sentimientos de venganza y de apertura de odios propios de los años 70 y anuncia que buscará degradar al general Contreras en forma póstuma, generando burlas en redes sociales por ser una medida sin mayor sentido o “tardía” para otros.
“Ha muerto uno de los mayores criminales que conoció la historia de Chile. Creo que será recordado eternamente por haber sido eso, el mayor o uno de los mayores criminales, involucrado en causas dramáticas de asesinatos, de secuestros, de torturas, e incluso fuera del país , dijo la mujer socialista.
Según Isabel Allende, “no va a haber una reconciliación en mucho tiempo mientras siga persistiendo la falta de verdad”.
Allende pateando a dirigentes DC
“Espero que la propia presencia de Carmen Gloria Quintana, y el testimonio que hemos conocido nos ayude a avanzar en una verdad que por años ha sido denegada. Los familiares merecen saber dónde están sus familiares. Nuevamente decir que ojalá se quisiera que la gente que lo sabe, lo diga y que no dependamos solamente del remordimiento de ex conscriptos”. Allende busca reabrir heridas al acercarse el mes de Septiembre y conmemorarse un nuevo aniversario del Pronunciamiento Militar que derrocó el fracasado gobierno de su padre.