Publicado En: Jue, abr 7th, 2016

Insólito: Clonan tarjetas para cargar bencina de autos de Bachelet. Desfalco al Estado superaría los 19 millones.

Hasta los autos de la mandataria  Michelle Bachelet, se han visto afectados por la delincuencia. Esta es la segunda vez que la escolta presidencial es derrotada por los delincuentes. La primera, les robaron las armas y documentación, mientras los escoltas comían en un servi centro. Esta vez, las tarjetas usadas para cargar combustible el COPEC, fueron clonadas y se produjo un desfalco de 19 millones contra el Estado.

Las tarjetas pertenecen a la empresaCopec y son utilizadas para cargar de combustible vehículos fiscales que son utilizados para el traslado de la gobernante Michelle Bachelet,  asesores y funcionarios de gobierno y la familia de la gobernante.


El ministro de la Secretaria General de Presidencia, Marcelo Díaz, indicó que existe una investigación en curso, pero que ya se han adoptado algunas medidas de control inmediato sin perjuicio de lo que pueda determinar la investigación.
Además, agregó que es muy importante saber lo que sucedió. La situación habría quedado al descubierto al momento de querer cargar combustible y detectar que estos no tenían el dinero que correspondía.

Estas tarjetas funcionan con una determinada clave similar a las de crédito.

En la foto, se aprecia el auto fiscal que usa Sebastián Dávalos Bachelet, para ir a declarar por caso Caval y con escolta policial.

AUTO FISCAL DAVALOS