Inconsecuencia total: Estados Unidos envía armamento a Israel y a la vez, encabeza gestiones para un “alto al fuego”
El mundo se ha vuelto loco, al nivel que el propio Estados Unidos, actúa con absoluta irracionalidad. Hoy, el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este miércoles que envió cargamentos adicionales de municiones a Israel, pese a que al mismo tiempo Washington encabeza gestiones para un alto al fuego en Gaza y a las críticas internacionales por las muertes de civiles en el enclave.
El portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, ratificó el despacho del material bélico, a petición de las Fuerzas de Defensa israelíes.
“El Departamento de Defensa recibió un carta el 20 de julio pidiendo una venta normal de munición al extranjero. La petición fue tramitada por los canales normales y fue aceptada el 23 de julio”, explicó el vocero.
!Lanzagranadas y morteros entre otras armas!
La venta de munición está establecida para casos de emergencia en el llamado “Inventario de Reservas de Munición de Guerra de Israel”, por valor de más de mil millones de dólares, que permite a ese país disponer de munición de manera urgente.
Entre los pertrechos entregados por EE.UU. figuran proyectiles para lanzagranadas y piezas de mortero de 120 milímetros.
El envío de las municiones fue conocido el mismo día en que Washington condenó en términos más duros que los habituales un nuevo bombardeo de una escuela de la ONU en la Franja.
El Presidente estadounidense, Barack Obama, pidió un alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones en Gaza, aunque la ayuda militar al aliado de EE.UU. se mantiene intacta.
Esta semana, el Congreso debate la entrega de ayuda de emergencia de 225 millones de dólares para mantener la operatividad y los inventarios de misiles del sistema israelí “Iron Dome”, utilizado para derribar los cohetes lanzados por Hamás desde Gaza.