Hoy se cumplen 41 años del Pronunciamiento Militar que derrocó gobierno marxista pro cubano de Salvador Allende
Diversas actividades principalmente en la izquierda chilena, se realizan durante el día de hoy, para conmemorar el Pronunciamiento Militar de 1973, que terminó con los mil días del gobierno marxista de Salvador Allende. Dicho gobierno fue nombrado por el Congreso Nacional, tras una ínfima diferencia de votos con el ex Presidente Alessandri. Tiempo después, el mismo congreso declararía al Gobierno de Allende como inconstitucional por actuar permanentemente fuera de la Ley.
Allende, médico, socialista, padre de la senadora Isabel Allende, fue un hombre muy cercano al socialismo cubano, llegando a los niveles de recibir por meses a Castro en Chile y aceptar que militares cubanos entrenen a civiles chilenos como paramilitares, a fin de pretender tomar el gobierno por la fuerza, debido a la grave crisis social que existía en el país por las políticas revolucionarias de Allende.
Internación de armas ilegales y preparación de un auto golpe, sumado al desabastecimiento generalizado, paros de camioneros, largas filas para lograr un pedazo de pan, violencia, expropiaciones ilegales, policías ilegales (MIR) respaldadas por el gobierno, seguridad ilegal GAP para el Presidente, politización total de las Fuerzas Armadas, fueron algunas de las razones que llevaron a los militares a decidir salvar Chile de la grave crisis que conducía la nación a un totalitarismo comunista.
Hoy, tras 41 años de dicha histórica fecha, la izquierda chilena ha logrado cambiar la historia y transformar a Allende, el hombre que fue incapaz de en un mártir o líder político a nivel internacional, borrando por completo la grave crisis y destrucción generalizada que existía en Chile producto del gobierno marxista.
En la actualidad, Salvador Allende tiene una estatua frente a la Plaza La Constitución, en La Moneda, siendo recordado como un demócrata y no como el hombre que prefirió suicidarse antes de enfrentar a la justicia por la grave crisis institucional a la que llevó a Chile.
La Presidente Bachelet conmemora la fecha en La Moneda en un acto al cual asistirán todos los presidentes de chile de la concertación, menos el presidente Piñera.
La fecha ha traído un clima de violencia, enfrentamientos y una mujer muerta. Diario Chile continuará informando el desarrollo de la jornada.