Hijo de Verónica Rají ( tesorera del COCH ), es Alberto Chang, el prófugo fundador de Arcano, investigado por millonaria estafa piramidal
Alberto Chang-Rají, es el hombre buscado por la policía, Interpol y los cientos de defraudados por el empresario que alguna vez dijo ser uno de los dueños de Google, además de haber sido alumno de Stanford, cuyo título no sabe donde lo dejó y muchas otras falsedades que usó para obtener dinero de sus “clientes”, hoy defraudados por miles de millones de pesos. Chang-Rají, es hijo de la tesorera del Comité Olímpico de Chile, que aparece en muchas fotos con su hijo, en los viajes de lujo por el mundo, que realizó con dinero ajeno. Verónica Rají, habría presentado su renuncia ayer, al COCH.
El inversionista, calificado en 2014 por El Mercurio como“emprendedor y empresario”, es actualmente investigado por estafa. Esta semana informó desde un lugar desconocido que su plan para pagarle a clientes y trabajadores desde el extranjero, “falló”, anunciando que deja su empresa, su trabajo y su vida.
Fotos con Bill Clinton, Stephen Hawking y Richard Branson, de Virgin, eran parte de una fachada que incluso lo llevó a decir que estudió en la Universidad de Stanford, pero que no rindió el examen de título. La universidad desmintió la información.
En un perfil publicado por la revista Cosas y borrado de su sitio web, se podía leer:
“Chang no quiso entrar a estudiar a una universidad tradicional. Si bien el puntaje le alcanzaba, optó por la Diego Portales, que en ese tiempo estaba recién acreditada y le ofrecía cierta flexibilidad”.
El cuestionado hombre menciona también su paso por Stanford, cuyo título “no sabe dónde está”, y sus supuestas tratativas con Larry Page y Sergei Brin, fundadores de Google.
Chang relataba en esa entrevista que prefirió invertir $10 mil dólares en el naciente buscador en lugar de comprarse un deportivo. “Recuerdo que tuve que hacer el cheque a nombre de Sergei sin firmar ningún tipo de acuerdo”, dice el artículo.
Años más tarde y ya de vuelta en Chile, durante la crisis de las .com contó que estuvo a punto de vender sus acciones.
“Llamé a Sergei y me dijo que no vendiera, porque estaban desarrollando un servidor de e-mail que iba a revolucionar el mercado. Me explicó que iba a ser algo mucho más poderoso que Hotmail. Les creí y no vendí”, consignó la revista Cosas. Todos estos inventos, han sido desmentidos por sus ex asesores.
“En el 2000, Alberto Chang volvió a Chile 10 mil dólares más pobre y con un título de Stanford que no sabe dónde está”, reza el artículo de Cosas.
El CEO del Grupo Arcano, Jorge Hurtado, salió esta semana a desmentir la información sobre Google.
Según consigna La Tercera, entre las empresas que invertía su grupo se cuentan Uber, Snapchat, Square, Switch y Open English, lo que es investigado por la fiscalía.
Con ello, llegó a ofrecer a sus clientes una rentabilidad del 2,5%, que si bien es más acotada que el 5% que ofrecía AC Inversions, no deja de llamar la atención en un mercado que ronda los 0,3% mensuales.
Su paradero es desconocido desde el 12 de marzo, los ejecutivos de sus empresas presentaron su renuncia y hoy colaboran con la fiscalía en lo que se sospecha, sería otra estafa piramidal que acumula más de 800 denuncias.
Lo último que se supo de él son sus fotos en las costas de Malta y un perturbador correo electrónico enviado a sus colaboradores y familiares:
“Pueden decir que soy cobarde, o que soy valiente, o las dos cosas, pero estoy lúcido y contento de saber que logré todas las cosas que quise alguna vez”.
“Hoy me siento vencido y sin ganas de levantarme otra vez, yo ya estoy jubilado de esta vida, y me toca vivir otro proceso”.
En este pais lleno de corruptos no es noticia ver politicos de derecha e izquierda, ex ministros, ex presidentes de la naciòn, dirigentes del futbol y ahora del Comitè Olimpico de chile,,y varias otras mas organizaciones, en estas maniobras que son licitas para algunos, probos para otros y honorables como dicen llamarse……
Los frescos van a estar siempre,,,,,si pusieran un colador por fino que fuera pasan todos de largo,,esa es la realidad chilena,,,,se visten con buena ropa para la foto y representar una buena imagen,,pero en el fondo,,quienes son…???? todo Chile lo sabe….no es importante seguir hablando de este tipo de gente