Gobierno declara la guerra a UBER. Multas de hasta 900 mil y retiro de autos de circulación
Una dura guerra inició el Gobierno contra autos UBER. El ejecutivo anunció multas y retiro de autos y otras empresas que prestan servicios irregulares en lo que fue calificado por los taxistas como un triunfo.
El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, aseguró que continuarán los planes de fiscalización total contra Uber y Cabify, y que “se retirará los autos, como cualquier vehículo pirata”, de ambas empresas.
“Este es un sistema de transporte pirata con conductores que no tienen licencia profesional. Son vehículos que no tienen los seguros correspondientes. Le diría a la gente que tenga cuidado, que están usando vehículos que no están calificados para hacer transporte público”, precisó Gómez-Lobo.
TAXISTAS CELEBRAN
El anuncio ministerial, fue valorado por los taxistas y el presidente del gremio, Luis Reyes, criticó directamente a Uber.
“Los que son operadores, quienes ponen su vehículo a disposición de la aplicación son los que pagan las consecuencias. Ellos son los que tienen que pagar la multa mientras Uber está tranquilamente mirando cómo pasa la gente, para ellos no es problema porque se va uno y llega otro que ignora las consecuencias”, señaló.
Por otra parte, el dirigente dijo que deben mejorar sus servicios, enfatizando que “Nosotros también tenemos que hacer un aporte de ir mejorando nuestro servicio, que asumimos que en algunas oportunidades, hay algunos que se portan un poco mal. El jueves tendremos una reunión de todos los sindicatos metropolitanos sobre el tema”.
Lamentable la decisión del gobierno….. hay demasiado taxista sinverguenza…. Y dónde quedó la libre competencia???
ayroz lo encuentro porque UBER son honestos.