Organización busca darle alivio a los niños que no encuentran en la medicina tradicional la solución a sus afecciones.
[embedplusvideo height=»450″ width=»650″ editlink=»http://bit.ly/1uwmg3v» standard=»http://www.youtube.com/v/fITFKWqs21I?fs=1″ vars=»ytid=fITFKWqs21I&width=650&height=450&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=0&chapters=¬es=» id=»ep6877″ /]
Paulina Bobadilla, es la fundadora de la organización Mama Cultiva, una institución que busca a través del aceite de marihuana, darle un alivio a las afecciones producidas por enfermedades tan graves y condicionantes como la esclerosis entre otras.
Asimismo, Bobadilla es madre de una niña de 7 años que padece epilepsia refractaria, y a quien los medicamentos anti-convulsivos, ya no hacían efecto.
La titular de Mama Cultiva, fundación que ya tiene a más de 100 niños inscritos a lo largo del país, declara que el haber conocido el aceite de marihuana «le devolvió la vida a su hija«, pues gracias a éste, puede hacer su vida de manera normal.
Bobadilla, remarca la necesidad que en el país exista pronto, una legislación que permita el uso de la cannabis como medicamento y vencer el prohibicionismo que impide el uso de terapias alternativas como las que se puede lograr con esta planta.
Conoce más de la fundación Mama Cultiva y de la historia de Paulina Bobadilla en la entrevista adjunta.
Fuente: CNN Chile