Fuerte agresión contra Alvaro Corbalán, en Cárcel de “Alta Seguridad”. Permanece ahí pese a haber cumplido hace 2 meses su castigo por llamar a su madre enferma, desde un celular
El oficial en retiro, Álvaro Corbalán fue victima de una agresión dentro del penal de supuesta “ALTA SEGURIDAD”, donde terminó con heridas en su rostro según el parte médico.
Cabe recordar que Corbalán fue trasladado desde Punta Peuco a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) debido a que ingresó un teléfono celular al interior del recinto penitenciario, para poder comunicarse con su madre, la que agonizaba producto de una enfermedad y que luego falleció, justo después que Corbalán fue trasladado a la cárcel de alta seguridad, precísamente por haber llamado a su madre para despedirse. Tampoco se le permitió asistir al funeral.
Su abogado Raúl Meza indicó que el plazo que debía estar su cliente ya expiró y que su continuidad se debe a una persecución política directa de la ministra Javiera Blanco,
Meza señaló que “hoy día no hay una razón de carácter jurídico ni reglamentario para mantener a Corbalán en la CAS” a lo que agregó que esto es “una situación arbitraria e ilegal”.
Esta agresión no es un acto asilado, ya que desde el primer día en que llegó a ese penal, Corbalán ha sido amenazado permanentemente de muerte, con gritos e insultos de delincuentes y asesinos que cumplen su condena en ese lugar.