Publicado En: Mie, may 29th, 2013

Facebook lanza fórmula de Twitter: Páginas “Verificadas”

La red social debió plegarse a una iniciativa tomada hace años por Twitter debido a la proliferación de cuentas falsas. Más temprano, había prometido luchar contra las publicaciones que alientan “discursos de odio”

600x0_668567

Según lo informado por la red social más empleada del mundo, las páginas “que estén verificadas quedarán marcadas con una insignia que indicará que ésta es la voz auténtica de la empresa. Como resultado, a las personas se les facilitará encontrar y participar en Facebook con las marcas que buscan”.

Las insignias de verificación, agregó Facebook, podrán encontrarse a la par del nombre de las páginas verificadas en la biografía; en el momento de pasar sobre el nombre de la página; en búsquedas; en aquellas historias acerca de usuarios que dan un “me gusta” a una página; en las sugerencias de “páginas que te pueden gustar”; y en los anuncios de las noticias para tu página.

La verificación será realizada por Facebook de manera automática, iniciando la ronda por “las páginas que se encuentren ante mayor riesgo de duplicación”.

Facebook recordó que posee un sistema para que los usuarios denuncien perfiles falsos.