Ex Presidente francés es procesado por “corrupción activa”.
El ex Presidente francés Nicolas Sarkozy fue inculpado por corrupción activa, tráfico de influencias y encubrimiento de violación de secreto profesional, anunció en la madrugada de este miércoles la fiscalía nacional financiera.
Esta decisión se produce al término de una detención de una quincena de horas para ser interrogado, en un hecho sin precedentes para un ex jefe del Estado francés.
Sarkozy ya había sido inculpado por el caso Bettencourt, pero la justicia lo sobreseyó.
Esta mañana el ex Presidente galo fue detenido en medio de la investigación por corrupción en la que estaría envuelto junto a su abogado, Thierry Herzog, respecto al financiamiento de su campaña electoral de 2007, uno de los cuantos casos judiciales en los que estaría involucrado el ex Jefe de Estado.
Si bien tanto el ex Mandatario como su asesor negaron haber incurrido en alguna mala práctica, las acusaciones en su contra son variadas.
Acusaciones de financiamiento por Libia de su campaña presidencial de 2007, arbitraje litigioso en favor del empresario Bernard Tapie, escándalo de facturas falsas de la firma de organización de eventos Bygmalion, entre otras, son las de causas judiciales que enfrentó el ex mandatario.