Ex Presidente de Brasil, pide la renuncia de Presidenta Socialista Rousseff y miles salen a las calles a pedir la salida de la mandataria
Cientos de miles de brasileños salieron a las calles a pedir la renuncia de la Presidenta Dilma Rousseff.
Las grandes marchas se realizaron en en Sao Paulo, Rio de Janeiro -sede de los Juegos Olímpicos de 2016, y donde se disputa este domingo el evento test olímpico de ciclismo de pista- y otras 200 ciudades del país.
“Vamos a marchar hasta el fin. Hasta que la presidente salga del gobierno. Tiene que irse definitivamente y dejar este país en paz y libre de esa mafia del PT”, dijo a la AFP Patricia Soares, una funcionaria pública de 43 años que marchaba en Brasilia.
“Estamos en la calle para mostrar nuestra indignación, nuestra insatisfacción por el escenario político y económico del país y con la corrupción del gobierno”, sostuvo por su lado Luana Alves, una funcionaria judicial de 38 años, también en la capital brasileña.
Por su parte, el ex Presidente de Brasil, Cardoso, se sumó a la solicitud de renuncia de la mandataria.
El gobierno de la presidenta brasileña Dilma Rousseff es “legal” pero “ilegítimo” y la mandataria debería tener un “gesto de grandeza” y renunciar o admitir que se equivocó para evitar la desarticulación creciente del gobierno y del Congreso, opinó hoy el ex presidente Fernando Henrique Cardoso.
El ex mandatario, quien gobernó Brasil entre 1995 y 2003, usó su cuenta en Facebook para referirse a las protestas que el domingo tuvieron lugar en al menos 169 ciudades, y en las que unas 612.000 personas, según datos de la policía, pidieron la destitución o renuncia de la presidenta.