Publicado En: Jue, ago 27th, 2015

Ex Ministro del Interior (de Frei Ruiz-Tagle), Carlos Figueroa, dijo que Bachelet no tiene capacidad de conducción política.

El ex Ministro Carlos Figueroa, quien ofició el ministerio del Interior, ex Canciller  y varias veces como Vicepresidente de la República, durante el  Gobierno del Presidente Frei Ruiz-Tagle, criticó a Michelle Bachelet y a La Nueva Mayoría.

carlos figueroa, ex ministro del interior chile

En una entrevista para la agencia de  noticias Pressenza, el ex Vicepresidente de Chile apuntó los dardos al trabajo de la presidenta Michelle Bachelet y dijo que “no tiene capacidad de conducción política y además no le gusta. ¡No ha ido a la Araucanía en dos años! Si tenemos a una parte del país que vive en estado de emergencia. Hay un problema de gestión brutal. Hay que entender que se te vienen los problemas y tienes que saber gestionarlos, pero además tienes que tener iniciativa política y apoyarte en gente administrativamente capaz”.

Asimismo, agregó que lo acontecido con Sebastián Dávalos realmente le parece insólito. “El caso Caval demuestra la poca expertise de la presidenta. En vez de ponerse de cara al país, llega a decir que se entera por la prensa. A mi me da pena, porque Chile no está en crisis, las instituciones funcionan, el sistema bancario está en pie, el intercambio comercial funciona perfectamente, acá se puede vivir bastante bien”.

En ese sentido también manifestó que “no tengo el sentimiento de que Bachelet esté empoderando a su nuevo Ministro del Interior como debería hacerlo; ella desconfía mucho y se rodea de amistades y no de quienes políticamente pueden darle conducción adecuada a la nación”.

El ex ministro del Interior no tuvo problemas en criticar la gestión del gobierno y catalogó al país como “un chiste”: “Te puedo citar todos los días errores de gestión. El Ministerio de Obras Públicas es un ministerio parado, Vivienda… ¿cuánto tiempo llevamos en el tema de la reforma laboral? ¿Y tienes claro qué es lo que se está discutiendo? de la reforma educacional, ni te pregunto… ¡Estamos en un país de chiste! ¿Quién pone orden?”

Sobre la Nueva Mayoría aseveró que “se pensó con un dejo de soberbia, que estamos tan bien que podemos hacer cualquier cosa” y agregó que si bien el país no está mal y las cosas funcionan, se están haciendo las cosas mal. “Cuando estás en el gobierno te estallan mil cosas no previstas y la gestión es cosa de todos los días. Se incendia Valparaíso, se inunda el norte, los volcanes se activan en el sur, los temporales, etc, etc… En esa gestión es donde se ve que se están haciendo las cosas muy mal”.

Finalmente el ex Embajador en Argentino señalo que la gente se manifiesta claramente, pero que el gobierno no quiere escuchar los problemas de las personas, y esto ha creado un ambiente en que nadie está consumiendo, ni emprendiendo. “Las personas están irritadas, nadie va contenta a su casa, a su trabajo, todos van tensos, desconfiados, es cosa de ver las caras de la gente en el Metro”, apuntó.  Sin embargo concluye afirmando que “se puede salir para adelante ¡no es tan difícil! Requiere de un cambio no de ciento ochenta grados, apenas de noventa”.