Evo Morales pierde toda lógica. Acusa a Chile por manifestaciones contrarias a él, de sus propios ciudadanos.
EVO MORALES está fuera de control. Sus declaraciones carecen de lógica y de seriedad de un gobernante.
Evo Morales, expresó hoy su sospecha de que las protestas en la ciudad boliviana de Potosí, son promovidas desde Chile para distraer la atención frente a lo que consideró como coyuntura favorable a la demanda marítima boliviana, luego de la reciente visita del Papa Francisco.
“No sé quién estará detrás de algunos cívicos de Potosí. Yo puedo entender que están ahí algunos chilenos usando para confundir este mejor momento que está viviendo Bolivia gracias a la llegada del Papa”, dijo Morales, durante un acto realizado en el pueblo potosino de Villazón, fronterizo con Argentina.
El Mandatario boliviano también trató de vincular la necesidad de poner fin a las movilizaciones con la necesidad de mantener unidad en torno al tema marítimo.
“Las fuerzas sociales, sean vecinos, cívicos, sindicatos, comunarios, todos deberíamos estar aportando movilizados por este tema y no estar perjudicando como están perjudicando (las protestas en Potosí)”, agregó.
Potosí está paralizada y bloqueada desde el pasado 6 de julio, dentro de una protesta encabezada por el Comité Cívico de Potosí (Comcipo), que reúne a varias organizaciones sociales de esa región.
Los líderes del movimiento exigen al Gobierno la construcción de una planta hidroeléctrica, tres hospitales, más carreteras, fábricas de vidrio y cemento, un aeropuerto internacional y acciones efectivas para preservar el Cerro Rico, deteriorado por la explotación minera, entre otras demandas.