Publicado En: Dom, nov 8th, 2015

Embajada Alemana pide al Gobierno, protección para ciudadanos alemanes en la Araucanía

La embajada de Alemania en Chile solicitó formalmente  a la Intendencia de La Araucanía protección para sus ciudadanos que viven y trabajan en la región, ante el clima de violencia que se vive en la zona.

 
“En los casos de agresiones repetidas y en parte violentas contra ciudadanos alemanes y sus propiedades, que se desempeñan como agricultores, silvicultores o empresarios turísticos en el sur de Chile, la Embajada se ha dirigido al Gobierno, le ha dado a conocer esta situación y le ha solicitado protección para los alemanes y sus propiedades”, explican en la representación diplomática”.
La solicitud se suma a la carta que fue enviada en junio pasado por el entonces embajador Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, quien había enviado al ministro Jorge Burgos para manifestar su preocupación por el conflicto mapuche.
A dicha solicitud, se suma la Comunidad Alemana de Chile, quienes enviaron una misiva al Ministerio del Interior, para exigir resguardo de de la integridad de los ciudadanos chileno-alemanes y el compromiso del respeto a la propiedad privada, base de la libertad económica de Chile, señaló su presidente, Rodrigo Eitel.
La Preocupación por el conflicto mapuche se mantiene y la opinión oficial de la Embajada, ha  venido manifestándose desde el embajador anterior, Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein y hoy, la representación diplomática reitera su preocupación ante las quejas recibidas de los ciudadanos germanos-chilenos que habitan en la zona de conflicto.

Esta inquietud ha persistido y formalizado con llegada del nuevo jefe de la embajada, Rolf Schulze, quien realizó formalmente la solicitud.

 

terroristas