Publicado En: Vie, jun 30th, 2017

El nuevo “monumento nacional”, una vergüenza politizada anti urbanista

La ideología superó la realidad en el Consejo de Monumentos Nacionales. Una verdadera vergüenza que atenta contra el orden arquitectónico, contra la paz ciudadana y contra los ojos del desarrollo y el progreso, es la determinación  del Consejo, de nombrar la Villa San Luis de Las Condes,  que el socialista SALVADOR ALLENDE construyó para destruir las clases sociales y que hoy albergan delincuencia, tráfico de drogas y es simplemente un atentado al paisajismo y lo visual.

EL DÉBIL ARGUMENTO

“Los valores fundamentales que se han tenido en cuenta para su declaratoria son de carácter social, histórico y urbanístico. Porque en los 60 y 70 éste fue un proyecto de vivienda social para los problemas de habitabilidad en la ciudad de Santiago que tenían millones de chilenos, siendo éste un proyecto emblemático”, comentó el director de la Dibam y vicepresidente del CMN, Ángel Cabeza. “Asimismo, se reconoce la forma en que los pobladores fueron expulsados y trasladados a distintos puntos de la capital, a pesar de ser los legítimos dueños.

MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES ( EN MANOS DE LA UDI ), se prestó para el juego político de la extrema izquierda.

Y por último, queremos rescatar, tal como lo ha planteado la Municipalidad de Las Condes, el lugar como un espacio de memoria, donde nos permita recordar lo que ahí pasó”, agregó la autoridad.
Fuente: Emol.com