Publicado En: Lun, may 11th, 2015

El nuevo grave error de Bachelet. Su nuevo Ministro de Defensa pidió mar para Bolivia con soberanía, el 2013.

Bachelet  parece no pensar profundamente al momento de decidir. Tal vez, la mandataria se encuentra profundamente confundida con los permanentes errores suyos y de su Gobierno. Tras tener al país paralizado por cuatro días a la espera de su nuevo gabinete, la mandataria nuevamente no se dejó asesorar, por lo que tal vez, no recordó que el 2013, el nuevo  ministro de Defensa, José Antonio Gómez, pidió mar con soberanía para los bolivianos.

Al no informarse adecuadamente, Bachelet no se dio cuenta que nuevamente se pisaba la cola y con este nombramiento inapropiado para la estrategia de Chile ante la Haya, solo logra dar nuevos argumentos a Bolivia para sus presiones contra Chile.

Quizás porque estaba a cargo de la cartera de Justicia su antigua cuña no fue noticia, pero ahora que es el ministro de Defensa toma algo más de importancia.

José Antonio Gómez dijo en el año 2013, estar a favor de darle mar a Bolivia.

“A Bolivia hay que darle una salida al mar, incluso con soberanía”, si bien precisó que esta salida no debiera “dividir en la mitad” a territorio chileno.

En ese entonces senador, enfatizó que “si logramos tener una salida de Bolivia que sea colindante con Perú, “creo que no habría problema”.

 

En ese entonces, sus palabras no tenían mayor peso. Pero hoy, con Chile demandado ante la Haya y con un cargo altamente estratégico como el Ministerio de Defensa, una persona con ese pensamiento es simplemente un atentado contra la estrategia chilena ante la Haya y ante nuestra defensa internacional, teniendo en cuenta la permanente campaña de Bolivia en desprestigio de Chile, ante el mundo entero,

La imprudencia de Bachelet ante un claro olvido de las palabras de Gomez y la propia imprudencia de Gómez  al asumir el cargo, es tomado como un insulto dentro de oficiales activos de las Fuerzas Armadas chilenas.

bachelet7