Publicado En: Mar, mar 8th, 2016

El nuevo Audi SQ7 promete ser el SUV diésel más poderoso

Es el SUV diésel más poderoso hasta el momento, aunque es un hecho que lo eléctrico sigue superando. SQ7 es el segundo modelo de la línea S de Audi con motor turbodiésel pero llama la atención por su nuevo motor 4.0 V8 TDI Biturbo que tiene un sistema de sobrealimentación en tres etapas.

SQ7 es el primer modelo en emplear la nueva tecnología de sobrealimentación de Audi la cual está compuesta por un compresor accionado de forma eléctrica o EPC (Electric Powered Compressor), por lo que SQ7 cuenta con tres unidades de sobrealimentación: dos turbo convencionales y un compresor eléctrico.

El nuevo sistema está compuesto por un compresor eléctrico diseñado para las bajas cargas y altas demandas, así como un turbocompresor pequeño para cargas medias y sostenidas y un turbocompresor grande para conseguir la máxima potencia. Cabe mencionar que estos tres compresores nunca funcionan a la vez, trabajan de manera escalonada. De acuerdo con Audi, el retraso de la potencia que tienen los motores turboalimentados desaparece con esta nueva edición de Q7.

 

Su sistema EPC cuenta con un motor eléctrico de 7 kW que puede alcanzar las 70,000 rpm con lo que ofrece un tiempo de respuesta de apenas 250 ms, con ello, la SQ7 no presenta lag en caso de requerir mayor potencia desde el inicio. Aunque el compresor eléctrico tiene un funcionamiento limitado, sólo trabaja para el primer turbocompresor.

Pero ahí no terminan las sorpresas, Audi añade otro sistema al motor diésel, el Valve Lift System (AVS) el cual permite alterar la alzada de cada una de las válvulas de admisión y escape. En este entorno cada cilindro incorpora dos válvulas de escape pero Audi optó por separarlas físicamente, por lo que una de ellas irá al turbocompresor número 1 y otra al número 2 con la intención de tener respuestas inmediatas y en el tiempo que se requieren.

El motor 4.0 V8 TDi logra una potencia de 435hp y 900 Nm disponibles desde las 1,000 rpm. El 0 a 10 km/h se logra en 4.8 segundos y un consumo de 7.4 litros por cada 100 km. Su velocidad es autolimitada a los 250 km/h.

Audi SQ7 en su interior es muy similar a la actual Q7 de la cual ya te hemos platicado, su diseño sí presenta cambios que la hacen más deportiva, como por ejemplo un alerón en la parte trasera y líneas rectas de las cuales vemos en el nuevo Audi A4.

En cuanto a tecnología añade una gran variedad de sistemas que nos asistirán mientras conducimos, por ejemplo tenemos tecnologías que nos ayudan a estacionarnos y sistemas para detectar a otros vehículos o personas, sin importar si es de día o noche. Y al ser una versión S de Audi, se tiene la tecnología quattro para no perder control de la camioneta.

Con información de Parentesis.com