Publicado En: Jue, oct 31st, 2013

El niño colombiano que burló la seguridad del Vaticano, le quitó la silla al Papa y no se despegó de él

El niño se subió a la tarima, lo abrazó, besó la cruz de la cadena en su cuello y se sentó en su silla durante todo el evento.

La Plaza de San Pedro en el Vaticano fue el escenario de una de las imágenes más tiernas de los últimos días. Mientras el papa Francisco pronunciaba un discurso el domingo pasado, un niño se subió a la tarima y lo abrazó.

papa-francisco-niño-colombiano
De inmediato las miradas de todos los asistentes a la Segunda Jornada de la Familia pasaron del papa al niño.
El pequeño, al que han llamado ‘Carlos’ para proteger su identidad, es de origen colombiano pero fue adoptado junto a su hermano biológico por una familia católica italiana.
El menor de aproximadamente seis años se acercó al Sumo pontífice y además de abrazarlo, agarró la cruz que colgaba de su cuello y la besó. Como es costumbre en el papa, el acto no lo molestó en lo más mínimo y respondió al gesto con una gran sonrisa, sobándole la cabeza y haciendo un amable gesto de sorpresa.
El niño no quiso volver a su lugar, se negó a apartarse del papa e intentaba apartar a las demás personas que se disponían a saludar al máximo líder de la Iglesia Católica. Ni siquiera el ofrecimiento de unos dulces fue suficiente para convencer al niño de bajar de la tarima.
Cuando Francisco convenció al niño de que se sentara, este se sentó en la silla del pontífice mientras él seguía con su discurso.
[embedplusvideo height="400" width="600" editlink="http://bit.ly/1crlBpU" standard="http://www.youtube.com/v/Z2_2h4dTMII?fs=1" vars="ytid=Z2_2h4dTMII&width=600&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=0&chapters=&notes=" id="ep9721" /]