El lujoso teléfono ‘metálico’ G5 de LG, no desmintió ser de plástico
Una de las más lamentables muestras de que el mercado tanto tecnológico como automotriz está escatimando en gastos tan importantes como los materiales de producción al momento de obtener una experiencia del usuario satisfactoria al momento de presentarlo a otras personas, más aún por sus elevados precios que generan expectativas infinitamente superiores a lo que el costo de producción se asocia. La competencia directa creada trambién en Corea del Sur, el Samsung S7, tiene un valor de mercado sobre los $700 mil pesos chilenos.
El LG G5 está comenzado a enviarse en algunos distribuidores y muchos usuarios están comenzado a realizar sus primeras pruebas. El rendimiento parece ser el esperado, aunque hay alguien que se ha llevado una pequeña decepción con el tacto. Y es que aunque el fabricante asegura en su web que el cuerpo del terminal es de metal, lo cierto es que cuando se sostiene en la mano no se siente como tal. ¿La razón? Muy sencilla: es metal cubierto por plástico.
El canal de YouTube JerryRigEverything ha demostrado con la ayuda de una cuchilla que el cuerpo del G5 está cubierto por una fina capa de plástico que rápidamente se intuye al tenerlo en la mano. Bajo ella, se esconde efectivamente el chasis de metal que el fabricante asegura tener, aunque obviamente será un material inaccesible que el usuario nunca podrá sentir al tacto.
La buena noticia es que el desensamble ha revelado que resulta extremadamente sencillo cambiar el panel, así que en caso de rotura, estarás a salvo de atornillar y adherir con pegamentos horribles.