El Coronel Álvaro Corbalán, fue retornado a Punta Peuco, tras 13 meses en la Cárcel de Alta Seguridad,por ELorden de Bachelet
El Coronel en retiro del Ejército, Álvaro Corbalán, fue retornado a Punta Peuco, tras permanecer 13 meses de castigo por orden de Bachelet y su ex ministra Javiera Blanco.
En esa oportunidad, el oficial chileno había sido sancionado luego de que se encontrara por tercera vez un teléfono celular en su celda, lo que derivó en su traslado de castigo ordenado por Bachelet. Dicho celular, Corbalán lo utilizó exclusivamente para hablar con su madre agónica, la que falleció.
Hoy, sin embargo, Corbalán fue regresado hasta el recinto carcelario de Tiltil, de acuerdo a la información a la que accedió en exclusiva Emol. De acuerdo a las mismas fuentes, el operativo que realizó a las 12:00 horas de esta tarde, en completa reserva y con tres carros celulares de Gendarmería. Una vez en Punta Peuco, Corbalán tuvo derecho a una llamada telefónica a uno de sus cercanos, en la cual informó su traslado y expresó su molestia ante el cambio de celda, ya que no le fue asignada la que ocupó antes de su cambio de penal. El operativo ocurre luego que en noviembre la Corte Suprema acogiera un recurso de protección en favor del ex agente de la CNI -condenado por violaciones a los derecho humanos durante la dictadura militar- y estableciera que era arbitraria la decisión de mantenerlo en las CAS.
Fuente: Emol.com