Documental de ONE DIRECTION es el éxito del momento en Estados Unidos
- “One Direction: Así somos”, el documental basado en la boy band británica, confirmó su éxito, ya que había recaudado 2,7 millones de dólares sólo en su noche de estreno—, y se transformó en la película más vista en Estados Unidos y Canadá durante este fin de semana, según las estimaciones de los estudios divulgadas este domingo.
El registro, dirigido por el realizador estadounidense Morgan Spurlock, más conocido por su crítica a la comida chatarra con “Super Size Me” (2004), recaudó 17 millones de dólares en el que fue su fin de semana de estreno. En Chile, la película llegó a las salas de cine el pasado jueves.
De esta forma, “Así somos” desplazó a la segunda posición a “The Butler”, filme sobre la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos protagonizado por Forest Whitaker y Oprah Winfrey, que había estado dos semanas al tope de la taquilla norteamericana. En esta pasada, la película obtuvo una recaudación de 14,7 millones de dólares, y totaliza un total de 74 millones.
En tercer lugar quedó la comedia para adultos “We’re the Millers”, protagonizada por Jennifer Aniston y que recaudó 12,6 millones. Le siguieron en el cuarto puesto “Aviones” de Pixar con 7,7 millones y “No se aceptan devoluciones” en el quinto, la que alcanzó un monto total de 7,5 millones de dólares en recaudaciones.
Más abajo se ubicaron “Elysium” (6,3 millones), “Cazadores de sombras” (5,2 millones) y “The World’s End” (4,7 millones). El thriller “Getaway” protagonizado por Ethan Hawke y Selena Gomez debutó en el noveno lugar (4,5 millones), mientras que ”Percy Jackson” (4,4 millones) fue la encargada de cerrar el top ten de las más cintas vistas en Norteamérica durante el fin de semana.