Diputado Socialista Osvaldo Andrade, muy molesto, defiende jubilación millonaria de su esposa
Literalmente “amurrado” se mostró el diputado socialista Osvaldo Andrade, tras el escándalo que ha producido el millonario sueldo y la millonaria pensión de su esposa, la periodista Myriam Olate Berríos, la que recibe como ex funcionaria de Gendarmería.
Según los documentos revelados, la esposa del diputado habría renunciado voluntaria y estratégicamente al cargo de subdirectora técnica a contar del 1 de octubre del 2015, para recibir una pensión de $5.214.799 mensuales.
Una cifra que excede el máximo estipulado por un dictamen de la Contraloría General, donde sedeclararon ilegales las pensiones de cinco funcionarios retirados que superaban las 60 UF, es decir, poco más de 1,5 millones de pesos, al valor del lunes 4 de julio.
“Myriam Olate trabajó 30 años en Gendarmería. Se inició como periodista en el departamento de comunicaciones, llego a ser jefa de comunicaciones, de readaptación y luego subdirectora técnica a través de un concurso del sistema de alta dirección pública”, dijo el socialista.
fuente biobio
De partida está mintiendo, solo fueron 20 años de servicios y no 30. Además una periodista subdirectora técnica? que conocimientos especializados tiene una periodista para ser subdirectora técnica de una institución como gendarmería?