Diputada Israelí propuso matar a niños y madres palestinas, sin piedad. Pidió exterminio total al Primer Ministro.
Mientras el conflicto de Gaza parece no tener fin, siguen echando leña al fuego. Ahora una diputada israelí de derecha propuso “matar a todas las madres de Palestina”.
Una enorme polémica estalló en todo el mundo a partir de sus declaraciones en defensa de la ofensiva israelí en Gaza, que lleva la cifra de casi a 300 muertos.
La diputada Ayelet Shaked, una joven muy parecída a Camila Vallejo, que se destaca entre los políticos de de extrema israelí del partido sionista The Jewish Home -parte de la coalición de Gobierno-, argumentó durante su discurso en el Knesset -parlamento local- en favor del exterminio de palestinos.
Entre sus frases más cuestionadas figura la recomendación de “matar a todas las madres de Palestina para que no nazcan más terroristas” y la explicación de que “todos los palestinos son nuestros enemigos y deben morir, su sangre debe estar en nuestras manos”.
Las críticas llovieron desde diversos sectores -locales y extranjeros (el premier turco, Recep Tayyip Erdogan, la llamó Adolph Hitler)- y la opinión pública ha condenado la opinión de Shacked. El partido al que responde, que tiene 12 escaños de los 120 del Knesset- es de un nacionalismo aggiornado y propone la incorporación de la ley judía como la ley del Estado. Además, es un ferviente opositor a las concesiones a Palestina y propone anexar más territorios de Gaza.
The Jewish Home es la cuarta fuerza en el Knesset, con 12 miembros, y es parte de la coalición entre cinco miembros que gobierna el país e incluye a partidos de derecha, ultraderecha y centro.
Hay al menos tres fuerzas árabe israelitas con representación parlamentaria y poco más de una decena de parlamentarios que proponen desde la partición en dos Estados con las fronteras previas a 1967, el respeto de la resolución 194 de la ONU, de 1948, hasta el desmantelamiento de las colonias en Palestina.
Según Shaked, los partidos de izquierda y centro difaman al Estado de Israel y sus políticas concesivas son las que conllevan a un conflicto que no acaba.