Publicado En: Lun, feb 1st, 2016

Destrozan a Marcela Sabat por su “deficiente” y tal vez “inadecuada” para una diputada, actuación en programa de baile de Tv

La muy publicitada actuación de la diputada Marcela Sabat, en un programa de baile de Canal 13, generó una serie e reacciones previas y posteriores. Las “previas” hacían relación con lo inadecuado que una parlamentaria esté gastando su tiempo y esfuerzo comunicacional, para ser adulada y apoyada por aparecer bailando en un programa de televisión, que faranduliza la imagen de quien  ”debiera” ser un personaje serio, por su rol fiscalizador y creador de leyes, en el Congreso. Y las criticas posteriores, se deben a su débil desempeño en las pistas de baile, lo que generó una ola de críticas, “memes” y burlas contra la diputada por Providencia y Ñuñoa, de Renovación Nacional. Por su parte, la diputada aclaró que está de vacaciones y entrega su versión al respecto.

sabat

Tanto el público como los jueces coincidieron en lo deficiente de su desempeño, literalmente destrozando su ejecución.

Sabat apareció bailando merengue y refrendó su participación en el programa asegurando que quería “humanizar” su imagen como diputada, ya que no le gustaba que metieran a todos los políticos en una misma bolsa.

Sin embargo sus aptitudes para el baile no la acompañaron en sus expectativas. Sabat lució tiesa durante todo su paso por el escenario, y se le vio muy complicada a la hora de realizar lifts, donde su compañero debía levantarla del suelo.

Neilas Katinas, el juez lituano-alemán, quien es campeón mundial de bailes latinos y ballroom, no tuvo compasión con la hija del ex alcalde de Ñuñoa. La tildó de “pesada” en sus movimientos y sentenció que no tenía ningún tono muscular que le permitiera ejecutar correctamente un baile.

La situación nada tuvo que ver con el peso de la parlamentaria, ya que incluso Gustavo Becerra, el “guatón de la fruta”, fue alabado precisamente por lo contrario, por su capacidad de hacer movimientos que lo hacían ver liviano.

Twitter en tanto reventó con burlas y críticas a la parlamentaria, que probablemente deberá preparar mejor su próxima rutina si quiere sobrevivir al programa… y los tuiteros. (fuente biobio)

Por su parte, la Diputada, quien goza de sus vacaciones, escribió un mensaje a sus seguidores:

Les escribo sólo para agradecer!! Han sido miles los mensajes de apoyo (que alimentan infinitamente el alma), también hartassss las críticas buenas y malas, unos memes espectaculares que me han hecho mucho reír, y todo, todo… sirve para mejorar. Tengo al mejor bailarín Darwin Ruza quien también le pido disculpas por no estar a su altura, y le agradezco tantaaaa dedicación. Sin él, no podría estar en esto!!
Esto de ‪#‎BAILANDO13‬ es sólo un juego, NADA GRAVE.. Y saben? Revisé las imágenes del baile de ayer y no creo que me haya salido taaaaan mal!!! Hice unos lifts que jamás en mi vida me imaginé posible hacer!!! No soy bailarina profesional, los nervios juegan muy en contra, todavía no conozco el “juego televisivo”, efectivamente tengo un cuerpo pesado y entré justamente a aprender a bailar.
La verdad, las críticas de la gente y la nota del público se venían venir.Entiendo que ese descontento representa también la rabia contra nuestra política hoy. Soy yo la expuesta en un escenario distinto y me hago cargo de eso. 
Mi desafío no sólo es mostrar el lado humano que nadie ve, sino que también aprovechar esta gran oportunidad de poder, en mis VACACIONES, ayudar simbólicamente a nuestros ADULTOS MAYORES por medio de la fundación VILLA PADRE HURTADO donando todo lo percibido, por quienes he trabajado durísimo en el congreso. 
Las criticas del jurado fueron terribles… Pero es parte del show, por lo tanto es SIN LLORAR. 
Tengo la clara convicción de que no estoy haciendo nada malo, por eso no me arrepiento de haber aceptado este desafío.
Como siempre pondré todas mis fuerzas, ahora para superar los nervios e insertarme en este mundo completamente nuevo para mí!! Finalmente es solo una humorada, no sé cuánto durará pero quiero pasarlo bien. No dejaré de hacer mi trabajo y mi compromiso con el servicio público está más vivo que nunca. 
Las palabras de la directora de la fundación y el ánimo de quienes viven ahí, son incentivo más que suficiente como para bailar con una mini fisura en mi costilla, queriendo parecer lo menos posible a un Robot!! Jajajajajjajaja!!
GRACIASSS!!

Mostrando 1 Comments
Has dicho
  1. Nacho M. Urra dice:

    De las wueas que se preocupan.
    destrocen a los políticos por sus malas leyes.