Publicado En: Dom, jun 25th, 2017

Desde Miami para Diario Chile: Marta Sánchez, Lado A y lado B, a los 50…

Sus pasos dejan huella por donde camina, esta vez Miami Beach es tesigo en “Eden Rock”, el hotel de la capital del sol que tiene mucho del estilo de Marta Sánchez. Observadora, sonriente y siempre seductora, llega para una charla íntima, donde confiesa sus secretos de cómo hace para lucir siempre bella aún en los 50, edad en la que ya no se preocupa por demostrar nada y hace solo lo que la llena y la hace sentir felíz. Sus ojos profundos e inmensamente negros lo dicen todo, acercan o ponen distancia. Su mirada permite saber si está lista o algún detalle la preocupa. Es el primer filtro entre ella y el resto del mundo.

Marta-Sanchez-Diario-Chile-Miami

“Me gusta controlar todo, no sé delegar”

Poner todo… Todo o nada, así es Marta.

Nació en Madrid, la música es parte de su vida desde siempre. Hija del músico Antonio Sánchez Camporro, un bajo muy reconocido en el mundo de la ópera y su padrino Alfredo Krauz, un gran tenor español. Así que con estos antecedentes, Marta creció ligada a la música siempre.

A los 14 cantó en TV, años después formará Olé Olé, llegando a la década de los 90 con gran popularidad. Con el tiempo, su carrera como solista, logrando rápidamente el éxito internacional.

Luego de varias horas de trabajo, ya relajada, nos espera en la habitación de su hotel en Miami. Vestida con colores tierra -sus preferidos -, como buena anfitriona nos pregunta si no nos molesta que coma… Mientras hablamos, sonríe, e le nota cansada pero feliz de recibirnos y hablar al público chileno, através de Diario Chile.

¿Cómo fué el 2016 laboralmente…y qué proyectos tiene para lo que queda del 2017?

El año pasado ha sido de mucho trabajo, presentaciones, viajes a Ecuador, donde grabó La Voz, un concurso de canto que busca personas con talento vocal. “Me encanta “, dice, ” me miman”..el público ecuatoriano es de lo mejor que he conocido”,ellos me hacen feliz.. Fui una de los 4 coach de este reality que se realiza por primera vez en ese país. Pero no ha sido el único proyecto de este año, lo dice sonriendo. En primavera lanzamoa “21 Días”,como productora independiente..Es un trabajo de limpieza espiritual, me siento orgullosa”.

Este último material habla mucho sobre ella … Producción que realizó junto a Daniel Terán, su última pareja conocida y Pablo Ochando. Asegura que 21 Días nace de una ruptura. Fueron 21 días…exactamente de soledad… de allí surgieron temas como “La que nunca se rinde”, “Ahora mando Yo”…

¡¡¡A mis cincuenta!!!, me di cuenta que necesito menos para vivir, es una etapa de valores que me hacen bien… Ya no tengo ganas de muchas cosas, ahora hago lo que quiero, vivo como quiero. ¡¡¡Me gusta la vida que llevo!!!. Sé que quiero, pero no lo que no quiero.
Llevo una vida nómada, no tengo rutina, todo va cambiando. Mi carrera y mi vida soy yo… Ya no quiero sentirme esclava de la imagen. Eso no es sano, aceptarme, despojarme, ser yo, eso me hace bien, me hace fuerte y me ayuda a estar mejor con los demás.

¿De que se arrepiente?

De no haber dedicado más tiempo a mi carrera.. Y lo mismo pasa con mi vida… Es como una contradicción. En ambas cosas siento que me faltó más tiempo, pero lo que Dios quiso es lo que fue..

Marta mira un punto fijo en la inmensidad del mar y se pone reflexiva… “Era normal, por así decirlo, pero cuando mi hermana murió..”. , su única hermana, su melliza, su equilibrio,Paz, de solo 38 años..luego de luchar muchos años contra un cáncer… Me volví agnóstica. Yo le pedí que no se la llevara…se lo supliqué … Pero no me escuchó, eso me enojo y comencé a vivir sin un Dios.. ”

¿Y luego?

Con el tiempo, la vida, con la ruptura de un gran amor.. Me reconcilié… Parece extraño pero otro dolor…me acercó. Vine a vivir a Miami como parte de un proyecto de a dos.. Ese amor se terminó, pero teníamos una casa aquí, que compramos por internet.. Casi no la conocíamos.. Yo no me quedo por la mitad con las cosas. Sentí que igual debía venir (eliminé algunas cosas), así que vine sola(elimine la coma)a vivir a una casa que había sido comprada con otro fin… Sin saber…volvió Dios a mi vida… Llegue a mi casa sola. Y sola, abrí la puerta y ese momento fue revelador…. Una imagen de dos brazos esperándome… Ven que te ayudo…. Ese era un mensaje… Así que aquí me quedé.. “Creo en las señales”…

“Familia, amigos, trabajo…son las cosas que elijo en esta etapa… Esa es mi mejor terapia..”

Ya obedecí mucho… Tengo que ganarme la vida, voy con mucha templanza ya no quiero hacer lo que me dicen… No es rebeldía, es seguridad, decisión. Soy una mujer valiente, tengo carácter… Pero muchas veces dejé que otras decidieran por mi..ya no.. También hay algo de comodidad, que es menos riesgosa pero no mas interesante…

Se le ilumina la cara cuando entra Paula, su única hija de 12 años, fruto de su relación con el empresario publicista Jesús Cabañas. Su mejor proyecto, dice. Paula es dulce, educada e inquieta. Marta la observa, la escucha y no le saca la mirada hasta que sale por la puerta… Le hizo bien verla, se le nota.

Asegura que la vida es para conocer.

Ambas llevan en Miami poco tiempo, pero están felices. Disfrutan de esta nueva ciudad, recorriendo y conociendo cada rincón de Miami y esperan la llegada de las fiestas para pasarlas en España, junto a su madre, Doña María Paz Lopez Pestonit, una mujer que conoce mucho de dolor y es su gran compañera, luego del fallecimiento de su padre.

Termina la entrevista contándonos sobre su admiración por Barbara Streisand, Olivia Newton John, “las he admirado, han sido parte de mi inspiración en la música, entre sus preferidos están Simon and Garfunkel, Led Zeppelin, ahora Coldplay, Prince”…… Hoy ella se siente orgullosa de si misma….Ya no quiere callar que la aburre la gente que no disfruta de la vida. Marta Sánchez aspira regresar a Chile y mostrar su evolución artística , musical y como mujer a sus 50.


Algo está pasando… algo está cambiando en ella que no se quiere perder… Marta Sánchez está definitivamente en el mejor momento de su vida.

Productora Ejecutiva / Briggith Ripamonti
Periodista / Nora Sánchez
Editora / Dhorys Sánchez
Fotografia / Geraldine Pavan
Propiedad exclusiva Nearctic LLC / www.ellastvus.com Sponsored by EDEN ROCK HOTELS
Vestuario Blomindales Aventura Miami Make up and Hair Susi Make Up