Desbordes se transforma en el “hombre conflicto” de Chile Vamos.
Mario Desbordes dice tener la conciencia tranquila por su forma de actuar luego del 18 de octubre, que “RN no tiene ningún interés en disputarle el voto a José Antonio Kast o el voto duro de la UDI”, ya que eso sería un suicidio.
Luego que este miércoles la Cámara Baja aprobara la paridad de género y se valorara el actuar de Desbordes en la búsqueda de acuerdos con la oposición, fue criticado desde la UDI.
Según explicó Desbordes a La Tercera, ellos no se plegaron a una postura de izquierda. “Esto se acordó entre distintos partidos con un grupo de politólogas. Una vez que estuvimos de acuerdo con ellas, se planteó la primera fórmula en la Cámara”.
Al ser consultado por las declaraciones de la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe cuando dice que prefirieron “pactar con la izquierda en vez de avanzar con nosotros”. Desbordes indicó que “no voy a entrar en las descalificaciones que ella ha hecho, no tengo ningún interés. Sí entiendo que a ella le conviene la polarización, la pelea, pero eso no le conviene a Chile ni a Chile Vamos”, subrayó.
fuente agricultura