Delincuentes roban a la escolta de Michelle Bachelet
Hasta la propia mandataria se ha visto afectada por el deficiente plan de seguridad que ha implementado su gobierno. Su propia escolta de Carabineros que cuida a la mandataria socialista, fue víctima de robo. Los autos fiscales de la seguridad presidencial, fueron abiertos mientras los carabineros escoltas consumían alimentos en un Pronto de Copec.
Los delincuentes rompieron un vidrio del auto presidencial y robaron dólares, armamento, 100 mil pesos y chapas de carabineros.
El gobierno reaccionó con molestia ya que la noticia afecta hasta a la propia mandataria, quien hoy recibió además un 72% de rechazo ciudadano, según reveló la encuesta Adimarc.
Además, se comprobó que el Ministro Vocero Marcelo Díaz, mintió a la prensa respecto a la eliminación de todo el material y archivos del computador que usaba el hijo de Bachelet en La Moneda. El ministro aseguró que la razón de la eliminación de la información, es porque responde a un protocolo que viene incluso de gobiernos anteriores.
Sin embargo, en el día de hoy, el jefe de informática de La Moneda, reconoció públicamente que se borró la información porque el propio Dávalos Bachelet lo exigió, horas antes de renunciar tras el escándalo del Caso Caval.
No hay que tener mucha imaginación para saber quien es el delincuente que le robó a la Escolta, Presidencial… el hijo de la Presidenta.