Debate presidencial minuto a minuto: En redes sociales, Velasco se presenta como ganador del debate
Una importante presencia en redes sociales y encuestas realizadas una vez terminado el segundo Debate presidencial, es precisamente el candidato independiente Andrés Velasco quien figura como ganador respecto a sus contendores Michelle Bachelet, Claudio Orrego y José Antonio Gómez.
El debate se marcó por una ex Presidente Michelle Bachelet poco activa, poco debatiente y carente de ideas que generen temas a debatir durante el debate presidencial de TVN. Bachelet no buscó confrontaciones y mantuvo la distancia propia de quien se ve como ganador en las próximas elecciones primarias del 30 de Junio. No obstante, los otros candidatos hicieron uso de todas sus chances para poder subir un poco sus números y hacer la pelea en las elecciones primarias venideras.
El candidato DC, Claudio Orrego, en varias oportunidades destacó la distancia que tiene con Michelle Bachelet en el apoyo ciudadano, demostrando una actitud derrotista y ya sometida a su derrota ante la candidata. Gómez se vió mucho mas optimista, demostrando su interés por ganar la elección y finalmente Andrés Velasco se mantuvo proponiendo ideas, alejado de las descalificaciones y buscando la mesura, basada en la política del entendimiento y de cuidar lo alcanzado durante todos estos años. En materia de reformas, Velasco mostró todas sus diferencias con los otros tres candidatos y los llamó a cuidar la democracia. Además fue enfático en criticar la eventual Reforma Tributaria que Bachelet quiere implementar en el caso de llegar a La Moneda.
En las redes sociales, Velasco y Orrego, se llevaron la atención ciudadana producto de sus claras confrontaciones y las efectivas respuestas de Velasco ante las descalificaciones permanentes de Orrego, por su calidad de independiente y de no pertenecer a un partido político. Tanto diarios online como las encuestas en redes sociales y menciones en twitter y facebook, dan a Velasco como el gran ganador de el último debate previo a las elecciones primarias.