DAVID CAMERON renunció como Primer Ministro, tras derrota electoral y victoria del Brexit
Con un 51,9% , los británicos decidieron salirse de la Comunidad Europea, generando un terremoto en las bolsas internacionales y la renuncia del Primer Ministro, David Cameron.
La determinación del pueblo británico, generó una serie de reacciones mundiales, partiendo por el candidato Donald Trump, además de las consecuencias comerciales que afectará tanto al Reino Unido como al resto del mundo.
Tras la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, Donald Trump, ( que precisamente se encuentra en Escocia) no dudó en reaccionar.
El eventual candidato republicano a la presidencia norteamericana, consideró que la decisión expresada en el referendo tiene similitud con la campaña que él está llevando en Estados Unidos. ”Veo un paralelismo real”, dijo el magnate ante la prensa desde un campo de golf en Turnberry (sudoeste de Escocia). Según el republicano, ”la gente quiere recuperar su país, quieren su independencia”.
los visitantes de América Latina a Reino Unido, el divorcio de la Unión Europea no tendría un impacto tan grande, pues Gran Bretaña no es parte del acuerdo de Schengen, que armoniza la política de visas de la Unión Europea. ¿Qué significa esto? Que los latinoamericanos que quieran visitar Inglaterra y los países que conforman el Reino Unido, deberán de acatar las reglas de Londres y no las de Bruselas, sede de la Unión Europea.
Por otro lado, para los turistas que vienen desde Reino Unido a Latinoamérica sí existiría un problema: la fuerte devaluación que padece la libra esterlina (la peor desde la década de los años 80) desde el triunfo del Brexit, afectará el poder de compra de los británicos en nuestro continente, de acuerdo a la “BBC”.
En el caso de los latinoamericanos que cuenten con doble nacionalidad de algún país europeo, que no sea el Reino Unido, perderían el derecho automático de vivir y trabajar en Gran Bretaña.