Cristina dijo que Macri le gritó por teléfono. Conflictivo traspaso de mando en Argentina
Ha sido difícil coordinar el traspaso de mando presidencial entre la “dinastía” Kirchner y el nuevo gobernante Mauricio Macri, ya que la mandataria saliente está decidida a entregar el mando en el Congreso y el nuevo presidente, quiere que el acto republicano, sea en Casa de Gobierno, ya que son poderes del Estado diferentes, independientes y no es un régimen semi presidencialista, sino presidencial.
Cristina Fernández de Kirchner, dio su versión sobre el intercambio telefónico que tuvo con Mauricio Macri por el traspaso de la banda presidencial que se hará el próximo jueves: contó que el presidente electo le gritó por teléfono para exigirle que el traspaso presidencial sea en la Casa Rosada.
“Al llegar a Olivos lo llamé. Me pasan el celu y el Presidente Electo comenzó con un elevado tono de voz a exigirme que debía entregarle Bastón y Banda presidenciales en la Casa Rosada, porque era ‘su ceremonia’, y que si no lo hacía como él decía, ¡la Corte Suprema de Justicia de La Nación! le iba a entregar los atributos, porque ya habían consultado”, contó la mandataria saliente en una entrada en su página oficial.