Corte revoca sobreseimiento al Senador Quintana, por muerte de Carabinero.
El Senador de la “retro excavadora” sufre duro revés judicial.
La Corte de Apelaciones de Temuco revocó el sobreseimiento de la investigación por el delito de cuasidelito de homicidio al senador Jaime Quintana, por la muerte de un Carabinero que fue atropellado por el parlamentario PPD.
El pasado 7 de febrero, mientras el parlamentario conducía su automóvil en la ruta Vilcún a la localidad de Cajón, atropelló y dio muerte el cabo de Carabineros Jonathan Garrido de 25 años, cuando el policía fiscalizaba un camión.
La familia del fallecido cabo de Carabineros Jonathan Garrido, apoyada del abogado defensor penal privado Rafael Poblete, presentóuna apelación al sobreseimiento y la Corte de Temuco decidió acoger la apelación.
Este “HONORABLE”(?),debe ser tratado como cualquier persona que ATROPELLÓ y DIO MUERTE A UN SER HUMANO !!! Por qué le hicieron la alcoholemia después de HORAS de acontecido el accidente ??? Él regresaba de una “celebración” en la que, seguramente, ingirió alcohol, pero, “trato especial”, es SENADOR de la República !!!
Me gustaría que el oficial de Carabineros que estuvo a cargo del procedimiento, también deba ser procesado POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES MILITARES, ya que es tan culpable como el conductor que mato al Carabinero, ya que protegió al senador y no adopto el procedimiento en forma legal, omitiendo el examen de alcoholemia.
La corrupcion de los mandos de carabineros que permitieron que ESTE DELINCUENTE quede sin culpa,tambien deben ser enjuiciados por incumplimiento deberes militares y cohecho los mandos de carabineros
Gracias dios x hacer justicia el imbécil trunco la vida de un joven bueno justicia justicia a la cárcel ese engendro
A los 25 años lleno de ilusiones en lo que sea y con el orgullo de los padre de verlo desarrollandose en lo que El eligio como servidor publico y que tengan que comunicar a esos padre SU HIJO MURIO por un irresponsable (no ir atento a las condiciones del transito ) conductor que lo atropello .ahora el responsable como si nada su vida normal con sus dos cachoritas bajo un buen techo y seguras nunca exponiendose como esta humilde servidor
Me parece correcto, esperando se investigue de la manera mas objetiva posible, y que se imponga la ley como a todo ciudadano y que no influya su calidad de senador o diputado. JUSTICIA INDEPENDIENTE.
Lamentablemente, desde el momento mismo del atropello, Quintana es tratado como poderoso. Comienzan los llamados de altas autoridades de gobierno, llega el general de zona, le hacen la alcoholemia muchisimas horas después,….Quintana venia de una celebración….a pesar de ser un accidente grave, con resultado de muerte, no queda detenido y el informe culpo al carabinero por estar sin chaleco reflectante. La muerte fue instantánea por la gravedad del politraumatismo, lesiones mortales … que no se condicen con que Quintana “no iba a exceso de velocidad”… como se dijo
eso, que pague por el daño, no debe ser liberado por el hecho de ser abogado y honorable, es ciudadano igual que el que mató.
Que algún día quede claro en el papel, lo que hociconean y EN LA PRÁCTICA ¿existe en Chile ciudadanos de primera, segunda y muchas más categorías?
El selor Quintana debe ser tratado como cualquier ciudadano chileno. Cualquiera de nosotros normales mortales estariamos preso.
Debe ser juzgado y procesado, debe dejar su senaturia para que puedan aplicar las leyes.
El es muy exigente con el resto de los chilenos.
Feliz q se enmiende una tremenda injusticia..gracias!