Rodrigo Eitel, presidente y fundador del gremio, pidió al Gobierno el impulso de políticas públicas destinadas a incentivos especiales para la innovación y emprendimiento.
Rodrigo Eitel criticó al sistema económico, ya que «busca usar a la persona como un robot que trabaje para fortalecer riquezas de grupos económicos que controlan al país». Eitel sostuvo que el país necesita de la innovación y que Chile no puede vivir de la innovación extranjera y ser meros usuarios de desarrollos ajenos. «Es hora de impulsar nuestras generaciones a desarrollar sus procesos creativos e incentivarlos a seguir sus sueños y hacerlos realidad», dijo.
El dirigente pidió reunirse con el Ministro de Economía para tratar las diferentes realidades que viven los jóvenes empresarios y emprendedores a lo largo de las regiones de Chile. Rodrigo Eitel pidió descentralizar de una vez por todas las políticas sociales y comenzar a pensar en la integración y desarrollo de Chile como un todo. «Chile no es Santiago», dijo con firmeza.
Frente a la Reforma Tributaria, Eitel manifestó su preocupación por una falta de seriedad y de estudio frente al tema. El Gobierno ha reaccionado a diversos escenarios y ha debido realizar modificaciones a su proyecto ya que carecía de «estudios» y análisis de impacto social.