Con un espectacular show pirotécnico, Chile celebró desde Valparaiso y Viña del Mar, la llegada del 2015
A las 00:00 y tras los abrazos, comenzó a celebrarse en Chile de la llegada del año 2015, con espectáculos pirotécnicos realizados a lo largo del país. Como cada año, los puntos con mayor impacto se centraron en el puerto de Valparaíso y la Torre Entel, en Santiago.
En Valparaiso, una de las principales novedades de este año fue el vuelo de “drones” que captan desde el aire el impresionante despliegue pirotécnico sobre la bahía, con cuatro cámaras desplegadas por TVN. Cerca de 30 toneladas de fuegos de artificio, entre ellos más de 11 mil bombas, dispuestos en 19 puntos de lanzamiento, detonaron durante 20 minutos para crear un escenario luminoso que se convirtió, como ya es tradicional, en uno de los más destacados del continente.
En momentos previos al inicio de los disparos, pasadas las 23:00 horas, se reportó el volcamiento de una de las balsas con artefactos pirotécnicos frente al sector de Reñaca, según radio Bío-Bío. Autoridades previeron durante la jornada que unas 800 mil personas se congregaron en Valparaíso, Viña del Mar, Concón y distintos puntos de la costa para presenciar los fuegos. En Santiago, en tanto, el sector cercano a la Torre Entel fue iluminado por más de 17 toneladas de dispositivos pirotécnicos. El área alrededor de la emblemática edificación fue cerrada a las 17:00 horas, así como los accesos a la estación del Metro Los Héroes. El ferrocarril metropolitano informó que extendió sus servicios hasta las 02:00 horas para facilitar el traslado de los asistentes. La Intendencia pronosticó que unas 400 mil personas se trasladaron hasta el centro de la capital para participar en la festividad.
La actividad en Valparaiso y Viña del Mar, fue encabezada por sus respectivos alcaldes.