Comunistas y el Gobierno, buscan irrumpir en las Redes Sociales, para defender a Bachelet, siguiendo método implementado por Venezuela y Argentina.
Los comunistas son hoy los grandes aliados de Bachelet. Ante la libertad de prensa y opinión en las Redes Sociales, los comunistas ( que son anti libertad de expresión ), buscan coordinar con perfiles falsos, para intervenir en las redes sociales con un mensaje agresor que busque opacar a quienes libremente piensan distinto o critican todos los errores del Gobierno socialista.
La estrategia comunista se viene desarrollando desde hace tiempo. De hecho, se han estudiado escenarios de otros países como Venezuela y Argentina, en que referentes de izquierda llegaron al poder y debieron enfrentar serios problemas comunicacionales, hasta buscar todos los métodos de intervención para lograr reprimir y controlar todo lo que se escribe en las redes sociales.
La gravedad de que el gobierno en alianza con los comunistas, que son sectores de extrema izquierda, pretendan intervenir en las opiniones de las personas y buscar la información de quienes escriben, se transforma en un alto riesgo para la libertad de expresión, además de un acto anti democrático e incluso, un riesgo para la integridad de las personas y la vida privada.
Se acusa la utilización de cuentas falsas, “bots”, y lenguaje agresivo, para enfrentar las temáticas y tendencias que se discuten en la web, en defensa de los intereses de la extrema izquieda chilena y el gobierno de Bachelet.
Según agrega la información el medio El Mostrador, el Gobierno contactó a los comunistas y les encargaron la misión de liderar la “batalla” en las redes sociales. Así explican algunos que conocen del tema y que apuntan a que el nexo entre Ejecutivo y PC, fue el miembro de la comisión política de la colectividad y ex asesor –al menos en lo formal– del Ministerio del Interior, Juan Andrés Lagos.
Fuentes señalan que el ministro de la Segegob, Marcelo Díaz, ha sido el impulsor de esta estrategia más agresiva desde el Gobierno. Cabe recordar que el secretario de Estado ha intentado mejorar los canales de comunicación con la ciudadanía. Ya en noviembre pasado la Presidenta Bachelet reabrió sus cuentas de redes sociales en Twitter y Facebook, e incluso, él mismo realizó conversaciones a través de redes sociales directamente con ciudadanos.