Comienzan pruebas a posible vacuna contra el Alzhéimer
El Alzhéimer, mal que afecta a millones de personas en todo el mundo, podría estar un paso más cerca a tener una vacuna, esto luego de las averiguaciones del Instituto de Investigación para el Cuidado de Personas Mayores (RICE, por sus siglas en inglés) de Somerset, Reino Unido; donde se desarrolló una sustancia que apunta a la que sería la causa de la enfermedad.
Como reporta el Daily Mail, la vacuna se enfoca en las proteínas tau de nudos que se forman en el cerebro de algunas personas, problema que evita la llegada efectiva de nutrientes. La potencial medicina contra el Alzhéimer remueve las proteínas antes mencionadas, lo cual desacelera la progresión del mal.
Los expertos del RICE se encuentran en proceso de probar la vacuna con seres humanos, para lo cual necesitan más voluntarios. De acuerdo al profesor Roy Jones, director del centro, “este es un estudio muy importante. Abre el camino a una vacuna completamente distinta y mucho más efectiva”.
Si bien los resultados preliminares son prometedores, tendrán que pasar varios años antes de que esta vacuna pueda probarse con seres humanos. Considerando que en el futuro habrá más adultos mayores que jóvenes en Europa, esta medicina es una prioridad.