Colegio de periodistas NO DEFENDIÓ libertad de expresión, y no entregó apoyo a QUÉ PASA, ante querella de Bachelet
El colegio de periodistas demostró su doble discurso, perdiendo con esta acción, toda seriedad institucional, debido a la conducción del comunismo.
La presidenta del Colegio de Periodistas y militante del Partido Comunista, Javiera Olivares, se refirió a la querella que presentará la Presidenta Michelle Bachelet en contra de revista Qué Pasa, del grupo COPESA.
“Las filtraciones “en determinados casos”, cuando la información es relevante y nos ha permitido conocer sendos casos de corrupción son importantes, pero cuando están es ese contexto”, señaló la dirigenta, que asumió su cargo al interior de la agrupación gremial en agosto de 2014.
Olivares agregó que “cuando son informaciones que solamente revelan un interés en específico, cuando no son cotejadas, o no son muestra de intención de poder indagar en su veracidad, creo que ahí estamos en una disyuntiva ética, de si está bien hecho este reportaje o no”.
Diversos han sido los medios que han respaldado irrestrictamente a Qué Pasa, ante este intento presidencial de comenzar con el control de la prensa. Este acto, no sería el primero de Bachelet, recordemos que la mandataria socialista comenzó con “elegir” a los periodistas que viajen con ella al extranjero y en el país, acto que fue tomado como el primer gesto de restricción o control de prensa, por parte de esta mandataria.
Obviooooooooooo otros que se venden