Cientificos de Estados Unidos advierten que “estamos al borde de un Apocalipsis”
Una grave advertencia entregaron un grupo de científicos atómicos de Estados Unidos ajustó 30 segundos el “Reloj del Juicio Final” (Doomsday Clock), hasta colocar la manecilla a las 23:58 horas, un gesto que muestra un dramático aumento de la posibilidades de que la humanidad alcance su destrucción total.
El anuncio lo hizo este jueves, en Washington,Rachel Bronson, directora del comité del Boletín de Científicos Atómicos, un grupo de líderes políticos y científicos que estudia los peligros de las amenazas nucleares, las armas de destrucción masiva, el cambio climático y las armas biológicas.
“Es preocupante que a partir de hoy cambiemos el Reloj del Juicio Final”, dijo Bronson: “Está a solo dos minutos de la medianoche”, un margen que no era tan estrecho desde la Guerra Fría.
Ahora, los insultos y la retórica arrogante de Donald Trump y el cruce de amenazas entre su país y Corea del Norte son algunos de los principales motivos que han llevado al grupo de expertos a acercar el minutero treinta segundos hacia la medianoche, la hora figurada del “Juicio final2.
fuente agencias y cooperativa