China espera mejorar crecimiento y llegar al 7,5% si mejora salarios y crea trabajos.
El Primer Ministro chino, Li Keqiang, indicó que un crecimiento económico de poco más o menos de 7,5% este año sería aceptable siempre que conduzca a nuevos puestos de trabajo y salarios más altos.
“Una tasa de crecimiento ligeramente mayor o menor que el 7,5% es aceptable, siempre y cuando nuestro desarrollo genere empleo, aumente los ingresos, tenga calidad y eficiencia, favorezca el ahorro de energía y la protección del medio ambiente y no sea una exageración y (sea) real”, dijo Li durante en un simposio económico el martes, según citas reproducidas por la agencia estatal Xinhua.
Analistas sugirieron que los últimos comentarios de Li sugieren cierta flexibilidad en alcanzar el objetivo de crecimiento anual y que ha puesto más énfasis en la reforma que la simple expansión.
“Esto demuestra que él (Li) está más cómodo respecto a la economía”, sostuvo Lu Zhengwei, economista jefe de Industrial Bank en Shanghai. ”Cuando el crecimiento esté de vuelta en el objetivo, no habrá necesidad de presionar demasiado (sobre la política), lo que podría empeorar las estructuras económicas”, dijo.