CHILE PROTESTA! contra intervención abusiva de Evo Morales en Cumbre de las Américas, exigiendo Mar chileno.
Canciller chileno Heraldo Muñoz, se lució en la Cumbre de las Américas, al defender con firmeza los intereses de Chile, tras nueva agresión de Evo Morales, quien utiliza cada tribuna internacional para falsear realidades y poner a su país como víctima de Chile, sin informar la verdad de la perpetuidad del acuerdo firmado pacíficamente entre ambos países en 1904.
Evo Morales, indígena gobernante boliviano, utilizó nuevamente un escenario internacional, para atacar a Chile e intentar indisponernos con los países miembros de la Cumbre de las Américas. En sus desafortunadas palabras, Morales dijo que “el no tener salida al mar, era una injusticia”, señalando que el norte chileno fue territorio boliviano y que fueron despojados, olvidando la verdad histórica de la guerra provocada por Bolivia y de la que simplemente perdieron, siendo hoy, malos perdedores que no son capaces de reconocer con entereza su derrota.
Muñoz dijo que lamentaba iniciar su intervención con “una replica a Bolivia” porque “esta Cumbre de las Américas no es para ver asuntos bilaterales sino para discutir sobre equidad, prosperidad y el futuro de la región”.
El canciller aseguró que “Chile no tiene asuntos pendientes con Bolivia. Los resolvió el año 1904 cuando ambos países en el tratado de Paz y Amistad, establecieron sus fronteras de manera perpetua”.
“De modo que lamentamos esta intervención (del presidente Morales)”, dijo.